SHARE

#NaturalMe – Marylú Ixmucané Hernández Caracún

Cual es tu nombre?
Marylú Ixmucané Hernández Caracún

De donde eres?
Soy de Guatemala, el país de la eterna Primavera,  del Quetzal y la Marimba

Porque decidiste adopter la mirada de #naturalme?

Cuando fui niña sufrí mucha discriminación por mi color de piel, por mi cabello rizado y abundante, por el tamaño de mis pies, por ser flaca como un alambre etc. De adolescente empecé a buscar como parecerme a las chicas de las revistas, soñaba con ser modelo y ser aceptada por todos.
   
De adulta empecé a alterar mi cabello, hacer ejercicio con la finalidad de cambiar mi cuerpo, porque me daba vergüenza mis piernas gordas y mi busto grande.

Fue una lucha contra todo lo que yo era naturalmente, me desgaste tanto que entre en depresión y todo lo que me decía la gente me hacía llorar y sentirme fea, acomplejada e imperfecta.

Un día buscando en Internet me di cuenta de que existían grupos de mujeres “Naturales”, Dios mio que es esto pensé…. como es posible que una mujer pueda gustar con un cuerpo y un cabello que no es el estándar????…. entonces empecé a leer y a buscar,… fue así como me encontré el grupo de Afrolatin@s,.. allí vi chicas con medidas parecidas a las mías felices con su cuerpo y decidí intentarlo y fue como darle la vuelta al engranaje principal de la maquina empecé a conquistar mis complejos y a superar mis miedos…. incluso me sentí capaz de estudiar lo que más me gusta y me gradué como diseñadora de interiores, empecé a tomar fotografías y también mejore mucho en mi servicio como bombera gracias a mi actitud…. ha sido una experiencia de reencuentro de mi misma y de amar profundamente lo que soy….. respetarme y ser feliz por decisión propia, sin quedar bien con nadie, sin llegar a sacrificar mi propia naturaleza por encajar. Ser natural ha sido la mejor decisión y la mejor cura a todos mis males .


Porque decidiste contarnos tu historia?

Así como empecé a buscar se que hay muchas chicas ahogadas en sufrimientos y complejos que llegan a sacrificar su salud con tal de encajar en un estándar y ser aceptadas.
Al contar mi historia quiero compartirles la luz de un mundo en donde ser como somos es una dicha y mostrarles con mis experiencias que amarse a sí mismas tal cual son es el camino más corto a la felicidad.

Sueño con poder hablar a quienes empiezan este camino que no es fácil que todas esas penas y desventajas que ahora sienten serán poco a poco sus mayores virtudes y por que no sus mejores atractivos.

Y si contar mi historia puede hacer que una sonrisa se dibuje y una mujer ame sus piernas y caderas grandes, su talla, su tamaño, su cabello, ya siento satisfecha porque se, que esa persona está lista para cambiar al mundo desde su entorno desde su propio yo.

Visit Our Sponsor

LEAVE A REPLY